Inicio / Blog / Colombia entre los diez lugares turísticos del futuro

24 Feb 2020

Colombia sigue siendo tendencia a nivel mundial, esta vez por haber sido incluida en la lista de los 10 lugares turísticos del futuro 2019-2020, publicada en la revista fDi Intelligence del diario Financial Times, especialista en temas de inversión extranjera. 

De acuerdo con el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, se trata de un gran logro para el sector y que se suma a las históricas cifras que alcanzó el turismo colombiano en año pasado. Según Guerrero Orozco, es un nuevo reconocimiento al trabajo y a la calidad del servicio y atención. 

“En 2019 tuvimos cifras récord en el número de visitantes no residentes, en ingresos hoteleros y de las agencias de viajes, en conectividad aérea, a lo que se suma la mejor posición que alcanzamos en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial. Por lo tanto, este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino en el sector de turismo”, puntualizó el viceministro Guerrero.

Asimismo, en la categoría de “impacto económico” y “rápido crecimiento” el listado señala que Colombia no solo ha incrementado el ingreso de divisas por cuenta del sector turismo en un 35,7%, pasando de USD$ 4.700 millones en 2013 a USD$6.600 millones en 2018, sino que, además el sector turismo se sigue posicionando como el segundo generador de inversión extranjera. 

Australia aparece en la posición número uno en el ranking, en lo que refiere a gasto por visitante, y porque desde el año 2012 se ha consolidado como un importante destino para la inversión en infraestructura turística.

Por último, el viceministro recalcó que “este posicionamiento de Colombia, por parte de Financial Times, demuestra, una vez más, que el país tiene gran potencial como destino turístico de talla mundial. Desde el Ministerio de Comercio, industria y Turismo seguiremos trabajando para que las cifras récord obtenidas en 2019 sigan en crecimiento”. 

(+57) 5319563
RNT: 53491
Aviso legal
Política de tratamiento de datos
Política de sostenibilidad
Celular: (+57) 311 403 4918
Marbella Cra 2 #47-10, Cartagena, Bolívar