Inicio / Blog / DESTINOS TURÍSTICOS DE COLOMBIA

28 Dic 2018


Colombia está ubicado en la región noroccidental de América del sur, con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Por esta razón millones de viajeros eligen este destino para pasar sus vacaciones. Además de las playas, otro de los atractivos del país es su variedad cultural, de fauna, de flora y su amplia gastronomía.

Después de Brasil, Colombia es el país más “mega-diverso” en especies de plantas con hasta 40.000 de ellas, cuenta con alrededor de 1.876 especies de aves y con 150 de anfibios, posee la mitad de páramos del planeta, por tal motivo tiene variedad de ecosistemas.

En cuanto a gastronomía se trata, Colombia cuenta con gran variedad ya que sus platos típicos cambian según cada región. Entre los más representativos está el sancocho, la arepa, bandeja paisa, mote de queso, lechona, tamal, los pescados entre otros.

Así como la gastronomía en Colombia la cultura cambia según la región. Los grupos culturales más representativos del país son cachacos, llaneros, paisas, costeños, santandereanos, vallunos, entre otros. Cada uno con diferentes tradiciones según sus antecedentes.

Ahora que sabes un poco más de la diversidad y lo mucho que puedes conocer de Colombia, mencionaré alguno de los lugares a los que seguramente querrás visitar.

EL EJE CAFETERO

Como Colombia ha sido considerado “El país del café” no podrás dejar de visitar este destino. Esta región cuenta con parques temáticos como el Parque Nacional del Café en el municipio de Montenegro, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA) en el municipio de Quimbaya, Parque de los Arrieros en el municipio de Quimbaya, el Bioparque Ukumarí en la ciudad de Pereira, Parque de la Vida en la ciudad de Armenia, entre muchos más. Además podrá conocer sitios culturales como el Museo Arqueológico Quimbaya en Armenia, la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario en Manizales y el Museo de Arte en Pereira.

MEDELLÍN

Es la capital del departamento de Antioquia, cuenta con muchos sitios de interés turístico como el Museo de Antioquia, la Plaza de Botero, Pueblito Paisa, la Catedral Metropolitana, el Teatro Metropolitano y el Jardín Botánico.

CARTAGENA DE INDIAS

Capital del departamento de Bolívar, Cartagena es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus principales destinos turísticos son el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, calles coloniales y las playas de Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito, Islas del Rosario y Barú.

SANTA MARTA

Es la capital del departamento de Magdalena. Uno de los principales destinos del caribe colombiano. Aquí podrás visitar sus playas, la Sierra Nevada de Santa Marta, el Rodadero, Taganga, Parque Tayrona, la Casa de la Aduana, el Museo del Oro, la Catedral Basílica de Santa Marta, el Parque de los Novios, entre otros destinos de esta bella ciudad.

Estos son sólo algunos de los muchos destinos que podrás visitar en Colombia durante tus vacaciones.

+57 300 2651271
RNT: 53491
Aviso legal
Política de tratamiento de datos
Política de sostenibilidad
Celular: (+57) 311 403 4918
Marbella Cra 2 #47-10, Cartagena, Bolívar