Inicio / Blog / Estamos preparados para el COVID-19

12 Mar 2020

Mediante una rueda de prensa realizada el miércoles 11 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó los nuevos casos de personas infectadas en Colombia con el COVID-19, teniendo como resultado un total de 9 personas que presentan el virus. 

Fernando Ruiz, ministro de Salud, explicó que tres de los nuevos casos son contactos relacionados con la mujer detectada el fin de semana pasado en la capital antioqueña; los otros tres se presentan en Bogotá y una pasajera estadounidense que llegó a Cartagena. 

Los casos 

El primer caso se reportó en una joven en Bogotá, quien provenía de un viaje por Italia, España, Estados Unidos y el pasado 9 de marzo consultó por un cuadro gripal. La mujer se encuentra en aceptable estado de salud y aislada en su casa. 

Otra mujer, también en la capital del país, ingresó el 26 de febrero de un viaje por España, República Checa, Alemania y Hungría. También se encuentra en estado de salud estable y en aislamiento domiciliario. 

De igual manera, fue confirmado el caso de una mujer de la tercera edad, de nacionalidad estadounidense y quien recientemente estuvo de visita por Inglaterra y varios países de Centroamérica y quien llegó al país el pasado 8 de marzo. La mujer se encuentra en condiciones aceptables de salud. 

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los síntomas más comunes son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Algunas personas se infectan, pero no logran desarrollar ningún síntoma y no se encuentra mal. Alrededor del 80% de las personas se recupera de la enfermedad sin necesidad de ningún tratamiento especial. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tiene más posibilidades de desarrollar una enfermedad grave. 

En el grupo hotelero GH Suites estamos preparados para enfrentar el COVID-19

Acatando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y desde las entidades públicas de salud del Distrito de Cartagena, el grupo hotelero GH Suites ha implementado un plan de protección sanitaria contra el COVID-19.

Todos los baños de la cadena hotelera se encuentran equipados con jabón y gel antibacterial para realizar la debida higiene de las manos. 

De igual manera, las zonas comunes de los hoteles, están abastecidas de gel antibacterial que puede ser utilizado en el momento que cualquier persona lo requiera.

Con el objetivo de tener clara todas las recomendaciones, se está haciendo entrega de información impresa con las recomendaciones que realizan las entidades de salud para prevenir el COVID-19.

Finalmente, desde el área de reservas de la cadena hotelera GH Suites se estará enviando información actualizada sobre el virus junto con recomendaciones de prevención básica. 

(+57) 5319563
RNT: 53491
Aviso legal
Política de tratamiento de datos
Política de sostenibilidad
Celular: (+57) 311 403 4918
Marbella Cra 2 #47-10, Cartagena, Bolívar