Inicio / Blog / HISTORIA Y ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

14 Nov 2019

Todos en algún momento hemos escuchado, a través de los medios de comunicación y mayormente en las redes sociales, la frase Black Friday, que traduce al español, viernes negro, y que relacionamos directamente con descuentos en artículos, pero… ¿te has preguntado alguna vez cual es el origen de esta tendencia? 

Su origen viene de Estados Unidos, pero aún no está claro de dónde surgió su nombre: hay quienes señalan que todo surgió en los años 60, época en el que el comercio minorista de Estados Unidos quería aumentar sus ventas en vísperas de la época de navidad, sin embargo la expresión Black Friday se comenzó a utilizar, con el sentido que hoy la conocemos, en el año 1961 en la ciudad de Filadelfia, año en el que un boletín público, advertía  del caos que se vivía en las calles de la vía pública por las rebajas en el comercio del día posterior a Acción de Gracias. 

QUÉ DÍA ES EL BLACK FRIDAY 

Cada año, el Black Friday tiene una fecha distinta, ya que se celebra el día después de Acción de Gracias, o lo que es lo mismo, el último viernes del mes de noviembre. Es así que, desde ya, las personas se están preparando para aprovechar las mejores ofertas y descuentos para el próximo viernes 29 de noviembre.  

BLACK FRIDAY EN COLOMBIA 

En Colombia esta celebración tiene dos ediciones, en mayo y en noviembre, cada una con una duración de 48 horas en la que las personas disfrutan de las mejores ofertas. Para esta edición, se espera más de mil ofertas en tiquetes aéreos, hoteles, paquetes turísticos, artículos electrónicos, moda y accesorios.  De acuerdo con un informe realizado por el periódico Portafolio, el año pasado 34% de los usuarios adquirieron artículos de moda, el 21% artículos de tecnología y el 42% restante eligieron servicios como tiquetes aéreos y hoteles, productos de salud y belleza, entre otros. 

(+57) 5319563
RNT: 53491
Aviso legal
Política de tratamiento de datos
Política de sostenibilidad
Celular: (+57) 311 403 4918
Marbella Cra 2 #47-10, Cartagena, Bolívar