Inicio / Blog / La Salsa, Uno de los Géneros Musicales Preferidos en Cartagena.

04 Abr 2019

En Cartagena de indias la salsa es un género musical muy apreciado por los ciudadanos, este es resultado de la combinación del “son cubano” y otros géneros musicales propios del caribe, como el jazz y la cumbia. Para la cultura caribeña la música y el baile toman el mando, es decir, cuando las personas hablan del caribe de inmediato relacionan su música y sus bailes bastante movidos que hacen referencia en su mayoría a las bellas mujeres caribeñas. 

Uno de los más grandes exponentes de la música caribeña en el mundo entero, fue Álvaro José Arroyo, más conocido como “El Joe”, quien nació en Cartagena de Indias en el año 1995 y murió en Barranquilla en 2011, ciudad que lo adoptó y le otorgó premios como el Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla. 

El Joe, fue un cantante y compositor de salsa, uno de sus más grandes éxitos fue su canción titulada centurión de la noche, a este artista se le consideró embajador de la cultura afrodescendiente y cartagenera, por tal motivo el 23 de septiembre del año 2013 en una plaza ubicada cerca del centro histórico de la ciudad, en el sector la matuna, rodeada de establecimientos comerciales, se inauguró una estatua en homenaje al fallecido artista. Esta plaza es uno de los lugares que se recomienda para ir a visitar, ideal para un plan en familia, con amigos, o con tu pareja. 

Los cartageneros se caracterizan por su alegría y espíritu rumbero, por ese motivo las noches en Cartagena son mágicas. Como New York, Cartagena es una ciudad que no duerme, los sitios de diversión, rumba y bailes están disponibles para todos cualquier día de la semana en donde podrás conocer más sobre esta cultura, su música y aprender sus bailes. Para esto, si vienes de viaje a Cartagena, podrías hospedarte en un hotel económico cerca al centro histórico, playas y sitios de interés de la ciudad.

(+57) 5319563
RNT: 53491
Aviso legal
Política de tratamiento de datos
Política de sostenibilidad
Celular: (+57) 311 403 4918
Marbella Cra 2 #47-10, Cartagena, Bolívar