Inicio / Blog / Llegó el Festival del Frito

23 Ene 2020

¿Quién se puede resistir a una crocante empanada de carne o al exquisito sabor de una arepa de huevo recién preparada? Para todas aquellas personas que aún no le ponen fecha a su dieta esta noticia podría ser de su interés: en pocos días se dará inicio a, quizás, uno de los más importantes festivales que tiene Cartagena de Indias: El Festival del Frito. 

Solo el año pasado y según cifras del Instituto de Patrimonio y Cultura, 102 mil personas asistieron y disfrutaron de esta fiesta gastronómica que reúne las más tradicionales culturas de la culinaria, que data de la época de la colonia y que convierten a dicho evento en Patrimonio Inmaterial de la cotidianidad folclórica de la ciudad. 

El evento, que cada año reúne a más y más turistas nacionales y extranjeros, tiene como personaje principal a las matronas que por años nos deleitan con las más deliciosas y exquisitas preparaciones de estas frituras.  

En esta oportunidad, la versión XXXVI del Festival del Frito se realizará en el parqueadero del Centro de Convenciones de Cartagena y abrirá sus puertas al público del 24 de enero al 2 de febrero. De igual manera, el IPCC informó que para la edición 2020 se apuntará a la reducción de la huella de carbono que trae consigo dicha festividad. 

“Se solicitará a los participantes transformar algunos hábitos, en particular, el reemplazo del plástico y el uso de materiales alternativos asociados a la tradición culinaria ancestral como hojas de plátano, maíz, etc”.

(+57) 5319563
RNT: 53491
Aviso legal
Política de tratamiento de datos
Política de sostenibilidad
Celular: (+57) 311 403 4918
Marbella Cra 2 #47-10, Cartagena, Bolívar